Estructura Orgánica

Apoyo

Apoyo

Área de Administración

Es el órgano de apoyo responsable de gestionar los recursos humanos, materiales, económicos y financieros, para satisfacer las diversas necesidades de los órganos y unidades orgánicas de la Unidad de Gestión educativa Local, a fin de asegurar una eficaz gestión institucional.

Funciones del Área de Administración

La Unidad de Administración depende de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local y Ejecuta las funciones siguientes:

  • Dirigir, administrar, supervisar y coordinar con la Dirección, la ejecución de los procesos técnicos de los sistemas administrativos a su cargo con sujeción a las normas técnicas vigentes.
  • Elaborar y proponer los documentos técnicos y normativos necesarios dispuestos por la Ley del Servicio Civil y normas propias de los sistemas administrativos, para la correcta administración de los recursos humanos, materiales, económicos y financieros.
  • Mantener en buenas condiciones la infraestructura y equipamiento con que cuenta la Unidad de Gestión Educativa Local promoviendo mejores condiciones para la productividad laboral y el cumplimiento de las normas de seguridad y salud ocupacional.
  • Ejecutar las acciones para el desarrollo de capacidades y competencias de los servidores públicos que forman parte de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Planificar y Ejecutar las acciones necesarias para la provisión oportuna de los bienes y servicios que requiere la Unidad de Gestión Educativa Local reportando las dificultades que pudiera existir para su falta de provisión oportuna. 
  • Supervisar la formulación, validar y suscribir los estados financieros, así como velar por su correcta presentación ante las instancias de orden superior.
  • Gestionar, tramitar y ejecutar el pago de remuneraciones, retenciones a proveedores, así como expedir constancias de pago a los Administrados que lo soliciten, según normatividad vigente.
  • Salvaguardar y controlar las cuentas bancarias de cheques y de inversión, para hacer frente a los compromisos de pagos de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Normar e implementar procedimientos técnicos previstos en el Sistema Nacional de Bienes Estatales, para su aplicación en actos de supervisión, registro, administración, saneamiento, inscripción, altas, bajas, venta y otros conceptos que determine el control de bienes patrimoniales de propiedad de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Visar proyectos de suscripción de convenios.
  • Ejecutar las acciones de bienestar social promoviendo una cultura de solidaridad y apoyo mutuo entre los servidores de la organización.
  • Ejecutar acciones para establecer una cultura organizacional basada en valores que permita la identidad de los servidores con la organización.
  • Otras funciones que le encargue la Dirección Unidad de Gestión Educativa Local.

 

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