Consejo Participativo Local de Educación

Es una instancia de participación, concertación y vigilancia en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL). Constituye un espacio de concertación entre los estamentos vinculados al quehacer educativo en la provincia, a favor del mejoramiento de la calidad educativa y del desarrollo de la provincia. Asume las funciones que la normatividad vigente lo establece. Ejecuta las funciones siguientes:


1

Canalizar la participación de la sociedad civil en la gestión educativa del gobierno regional mediante su intervención democrática en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL), en el marco del Proyecto Educativo Regional.

2

Desarrollar y conducir mecanismos de vigilancia social y de rendición de cuentas que aseguren la transparencia de la gestión educativa local.

3

Establecer canales permanentes de información comunicación y diálogo en materia educativa entre la población y las autoridades educativas locales.

4

Coordinar acciones con los Consejos Educativos Institucionales (CONEIs) y con las Asociaciones de Padres de Familias (APAFAs).

5

Opinar sobre la política local y sugerir medidas a favor de la universalidad, equidad y calidad del servicio educativo y velar por su cumplimiento.

6

Promover convenios con las organizaciones locales en beneficio del servicio educativo.

7

Elaborar y aprobar el Reglamento Interno para su funcionamiento.