Gestión Local de la Educación

Es responsable del proceso de fortalecimiento de los servicios educativos que brindan las instituciones educativas, en el marco de las políticas públicas, coadyuvando al enriquecimiento de los procesos pedagógicos con la finalidad de responder a las necesidades educativas de la Provincia. Ejecuta las funciones siguientes:

1

Elaborar y fortalecer directivas de acuerdo a los parámetros nacionales, para ejecución de las instituciones educativas y la gestión educativa, en todos los niveles y modalidades, orientadas a la mejora continua de los servicios y la calidad de los aprendizajes.

1

Adecuar la política y normatividad educativa nacional y regional, en función de la realidad socio-económica y cultural de la Provincia; así como, orientar y supervisar su aplicación.

1

Elaborar proyectos de innovación educativa, para captar recursos de la cooperación técnica y financiera de la comunidad Local, Regional, Nacional e Internacional.

1

Desarrollar programas de prevención y atención integral; así como programas de bienestar social, para los educandos de los centros y programas educativos, en coordinación con los Gobiernos Municipales, otros sectores e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidas especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

1

Articular y actualizar los documentos de gestión de la Unidad de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas, desde el enfoque pedagógico, centrado en el logro de aprendizajes.

1

Otras funciones que le asigne el Área de Gestión Pedagógica.