Recursos Humanos

Es responsable del Sistema de Recursos Humanos y de ejecutar los actos administrativos de desplazamientos, contratos, rotaciones, reasignaciones, permutas y otros propios del sistema, así como los procesos de desarrollo de capacidades, mejora de desempeño y productividad de conformidad con las normas legales vigentes. Ejecuta las funciones siguientes:

1

Ejecutar la normatividad, según el tipo de desplazamientos que solicite el administrado.

2

Asesorar a las instituciones educativas, en la ejecución de la normatividad propio de recursos humanos.

3

Dirigir, formular y proponer el manual de perfiles de puesto (MPP), cuadro de puestos de la entidad (CPE) y demás documentos que se deriven de la Ley del Servicio Civil y sus normas reglamentarias.

4

Dirigir, formular, proponer y difundir los lineamientos de política referidos a la gestión de los recursos humanos, la carta iberoamericana de la función pública, el reglamento interno de trabajo (RIT) y otros que sean necesarios para generar las mejores condiciones y clima laboral a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local.

5

Dirigir, formular y proponer el plan de desarrollo de las personas (PDP) de la Unidad de Gestión Educativa Local.

6

Dirigir, formular y proponer el registro de control de asistencia de los servidores.

7

Dirigir y proponer los procesos de inducción, desarrollo de capacidades y gestión de rendimiento de los servidores públicos de la institución.

8

Mantener actualizado el registro de sanciones de destitución y despido de la Unidad de Gestión Educativa Local, conforme las normas del régimen disciplinario y el procedimiento administrativo sancionador.

9

Elaborar proyectos de resolución directoral local, propios de su competencia.

10

Otras funciones que le asigne el Área de Administración.