Secretaria General

Es responsable de realizar las actividades de apoyo a la Dirección, en la gestión administrativa de atención al ciudadano, trámite documentario y gestión del acervo documentario y archivo, así como, la implementación de las políticas de gobierno abierto, transparencia, ética y anticorrupción en la gestión. Ejecuta las funciones siguientes:


1

Planificar, dirigir, supervisar y evaluar los procesos, acciones estratégicas y actividades a su cargo, buscando la mejora continua de los mismos y el trabajo en red con todas las áreas orgánicas similares que se encuentren en los órganos conformantes de la Unidad de Gestión Educativa Local.

2

Asesorar a las instituciones educativas públicas y privadas, en materia de su competencia.

3

Implementar y supervisar las acciones relacionadas con las políticas de gobierno abierto, transparencia, acceso a la información pública y anticorrupción.

4

Formular, implementar lineamientos y supervisar las actividades correspondientes al trámite documentario, gestión del acervo documental y archivo de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las instituciones educativas, de conformidad con la normatividad vigente.

5

Registrar, numerar, clasificar, distribuir, hacer seguimiento e informar el trámite de los expedientes que ingresan y documentos que egresan de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local.

6

Efectuar el seguimiento a los expedientes y a la documentación en general, asegurando la celeridad, la fluidez de la información y el adecuado registro y archivo.

7

Elaborar, proyectar, numerar, registrar, distribuir y transcribir la resolución directoral local, emitidos por la Unidad de Gestión Educativa Local.

8

Mantener y realizar el registro de la documentación de servidores y docentes (incluyendo contratos, certificados de estudios, nóminas de estudios) que faciliten los procesos de contratación a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local y los órganos que lo conforman.

9

Numerar, registrar, notificar y archivar los convenios, actos resolutivos que emite la Unidad de Gestión Educativa Local y sus órganos, así como los actos de la administración que lo sustentan y respaldan.

10

Elaborar duplicado de certificados de estudios y otros documentos, según competencia.

11

Dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información previa coordinación con la Dirección y con las áreas responsables de brindar dicha información.

11

Otras funciones que le encargue la dirección.